E




Efectos a cobrar, Emancipación, Embargo, Enajenar, Escritura, Especular, Estatutos, Euribor, Exención, Exigibilidad, Exonerar, Expedientes de dominio, Expropiación



Efectos a cobrar:

cualquier papelito que tenga valor monetario (letra de cambio u otro título) y esté pendiente de cobro.

Emancipación:

en su sentido más intrínseco, es la habilitación de un menor a gestionarse a sí mismo a su antojo por casamiento, patria potestad o por concesión de un juez. En nuestros tiempos, emanciparse es dejar la vivienda de tus padres para embarcarte en una nueva vida más independiente. Cobra total importancia porque cada día que pasa la emancipación es más complicada y compleja que ayer.

Embargo:

proceso mediante el cual te quitan tus bienes por orden de un juez al no pagar la hipoteca durante un tiempo. Si te ocurre esto estás jodido, si no andas lejos de esta situación, échale un vistazo a la cláusula sonajero o jingle-mail.

Enajenar:

transmitir a otro la posesión de algo, en ocasiones también se utiliza en la acepción de quitar algo a alguien.

Escritura:

documento público que tiene validez por habérsela dado un notario, a partir de dicho momento tal escritura puede llevarse al Registro de la Propiedad. Casi siempre son referentes a operaciones inmobiliarias, como puede ser la firma de una hipoteca.

Especular:

comprar un bien que se espera va a subir de precio para venderlo después y ganar dinero sin haber hecho ningún esfuerzo o trabajo que lo compense. Es el gran demonio de la crisis inmobiliaria de la que ahora nos arrepentimos.

Estatutos:

conjunto de reglas por las que se rige un conjunto de personas, por ejemplo, una comunidad de vecinos. Suelen estar dentro de ellos normas como: “No se permite estar una semana entera de fiestas hasta las tantas de la madrugada dentro de cualquiera de las viviendas”.

Euribor:

compañero de fatiga de todo joven emancipado que se precie, el Euribor necesita una explicación previa del significado de tipo de interés. Entendido eso, este palabro indica el tipo de interés al que se prestan euros los bancos en Europa. Si un banco X le pide 100€ a un banco Y y el Euribor está en el 2%, el banco X tendrá que devolver al otro 102€ cuando termine el plazo establecido. Así de simple.
No obstante, el Euribor debe su fama a que prácticamente todas las hipotecas que se firman en España dependen de él. Lo normal es que el tipo de interés de tu hipoteca sea el Euribor más un palito que te mete el banco llamado diferencial para así asegurarse ganar pasta. Por eso, cuando sube el Euribor, la cuota mensual de mi hipoteca es muy probable que suba, porque ahora tengo que devolver más euros por el dinerín que me han prestado.
Y encima no tienes a tu madre para hacerte la comida todos los días…

Exención:

quedar libre de alguna obligación tributaria por cumplir cierta norma. Es decir, no tener que pagar cierto impuesto (quedar exento de pagar) por algo en especial. Ejemplo, por las indemnizaciones por despido no hace falta pagar impuesto sobre la renta.

Exigibilidad:

cuando el tipo al que le debes pasta está autorizado a pedírtela. Término bastante absurdo por otra parte.

Exonerar:

liberar de una obligación o exigencia.

Expedientes de dominio:

proceso hipotecario para asignar a alguna persona una finca que no esté inscrita en favor de nadie. Es decir, un lugar abandonado necesita un expediente de dominio para transferirlo a una persona física o sociedad.

Expropiación:

quitarle la propiedad de una finca a alguien por causa justificada y siguiendo el procedimiento pertinente, ya sea indemnización o lo que sea.



Volver arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top