N




Nota simple del Registro de la Propiedad, Notario, Novación, Nudo propietario



Nota simple del Registro de la Propiedad:

documento que nos ofrece el Registro de la Propiedad sobre el estado de una vivienda, titularidades y posibles cargas que tenga adjuntas. Cuesta 11€ pedir una y se puede hacer telemáticamente.

Notario:

funcionario capacitado para dar fe y cobrar como un animal por hacerlo conforme a las disposiciones legales. Lo malo, que hay que estudiar como una bestia para serlo.

Novación:

término muy típico en operaciones hipotecarias. Consiste en cambiar algún elemento que ha sido acordado con anterioridad. Por ejemplo, si estás harto de que la revisión semestral -cada seis meses- de tu hipoteca te suba la letra unos cuantos euros, puedes intentar acordar con el banco una novación para que las revisiones sean efectivas por periodos más largos –un año, por ejemplo-. Así también podrías pedir que bajasen el diferencial o el tipo de referencia si los tipos están muy altos. Como todo, tiene una contrapartida negativa, casi seguro te van a cobrar una comisión entre el 0,5 y el 1% de la cantidad prestada que aún quede pendiente.

Nudo propietario:

propietario de un bien que cede su uso a otra persona con un nombre muy rarito, usufructuario.



Volver arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top